English
Iniciar sesión
Quiénes somos

La Federación de Bodegas del Marco de Jerez (Fedejerez) tiene por objeto principal la gestión y defensa de los intereses de las Asociaciones de Empresas de Vino, Brandy, Vinagre y Viñas de Jerez pertenecientes a la citada agrupación empresarial. Su sede principal está en Jerez de la Frontera, si bien cuenta con oficina de representación en Bruselas.

Son 34 las empresas asociadas a Fedejerez, ubicadas en Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, Chiclana de la Frontera y Chipiona. Las firmas integradas en la Federación comercializan unos 80 millones de botellas de Vino de Jerez, Manzanilla de Sanlúcar, Brandy de Jerez y Vinagre de Jerez, facturando más de 400 millones de euros al año a precios ex-bodega. La aportación a la Hacienda Pública por conceptos fiscales supera los 100 millones de euros, además de otros 50 millones de euros en concepto de IVA. Las citadas compañías dan empleo directo a unas 1.500 personas y a otros varios miles en industrias auxiliares (fábrica de botellas, artes gráficas, transportes, hostelería, etc.)

Los trabajos de la Federación funcionan a través de diversas comisiones de trabajo. De esta manera, existen las siguientes:

1. Comisión Ejecutiva, órgano responsable de la dirección, gobierno y administración de la Federación. Está integrada por el presidente, los vicepresidentes y 12 vocales en representación de las diferentes empresas asociadas.

2. Comisión Comercial, encargada del diseño, desarrollo y seguimiento de las campañas de comunicación comercial.

3. Comisión Técnica, responsable de analizar todos los proyectos de legislación que puedan afectar a la industria sectorial.

4. Comisión Laboral, responsable de abordar todos los aspectos relacionados con los recursos humanos de las empresas, incluida la negociación y el seguimiento del Convenio Colectivo del sector.

5. Comisión Fiscal, que analiza todas las cuestiones fiscales relacionadas con el sector, dada la importancia de la aportación tributaria.

6. La Comisión de I+D+I se ocupa de la investigación en el viñedo del Marco de Jerez y de la innovación y desarrollo de nuevos productos.

7. Comisión Económica, que se ocupa del control de los presupuestos de la Federación.

FEDEJEREZ | Todos los derechos reservados